Recetas de Gomitas de Gelatina

Gomitas de Gelatina

A todos los niños les encantan las golosinas, todas ellas. Y si tanto disfrutan de comerlas, seguramente pasen un buen momento realizando sus propios dulces en casa. En esta ocasión les traigo una receta de como hacer esas divertidas Gomitas de Gelatina en tu hogar.

Gomitas de Gelatina
Gomitas de Gelatina

Ingredientes para preparar Gomitas de Gelatina:

7 cucharadas de gelatina sin sabor
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con sabor
Azúcar para decorar

Preparación de Gomitas de Gelatina:

1.- En una olla coloca la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Lleva la olla al fuego y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco. Luego añade la gelatina con sabor.

2.- Deja hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie. Hierve un poquito más y baja el fuego.
Moja con agua fría un molde refractario rectangular y vierte la mezcla en éste. Déjala reposar durante toda la noche. Al día siguiente verás que ya la mezcla está firme.

3.- Forma tus gomitas con un cortador de galletas, forma triángulos, cubos o las formas que prefieras. Pásalas por azúcar y déjalas reposar.Cuando estén listas tus gomitas guárdalas en una lata herméticamente cerrada.

Lo importante es preparar la mezcla de Gomitas de Gelatina y dejarla hasta el día siguiente, para que esté firme, luego cortarlas y cubrirlas con azúcar. Espero que esta receta de Gomitas de Gelatina,le sea de gran utilidad y pueda utilizarla para cualquier ocasión.

¡¡¡¡QUE LA DISFRUTES!!!!

Gomitas de Gelatina

Comentarios