Receta para preparar Pizza

 

Pizza

Hoy les traigo una receta bien práctica para que preparen una deliciosa Pizza,para preparar esta receta solo tienes que seguir las instrucciones tal cual como se te indica y te aseguro que los resultados serán los mejores.

Pizza

Ingredientes para una Pizza:

Ingredientes para la masa Pizza:

20 gramos de Levadura Fresca

300 gramos de Harina

200 ml. de Agua

4 cucharadas de aceite

Sal

Azúcar

Para el Relleno de la Pizza:

Peperonni
Queso
Jamon
Champiñones
Maiz
Orégano
Ajo en Polvo
Salsa de Tomate
Anchoas

Nota: la cantidad depende del gusto de cada quien.

Preparación de la Pizza:

Paso 1.- En 200 ml de agua tibia disuelva los 20 gramos de Levadura Fresca, una cucharada colmada de harina, un poquito de azúcar y el doble de sal.

Paso 2.- Batir a mano hasta que se deshagan los grumos de la harina, luego de esto dejar reposar la mezcla aproximadamente unos 10 minutos, tratando que no se mueva.

Paso 3.- Durante los 10 minutos de reposo de la mezcla pueden preparar el maiz y los champiñones (si usan champiñones y maiz en conserva no es necesario preparalos, si son de bandeja, deben saltearlos, botarán bastante jugo, este jugo no va en la pizza).

Paso 4.- Despues de los 10 minutos verán como la mezcla ha crecido el doble,y le aparecera una espuma.

Paso 5.- Ahora, en los 300 gramos de harina,coloque las 4 cucharadas de aceite, el ajo en polvo y agreguen la mezcla que tenían reposando, ahora amasen, si ven que la masa se les pega a las manos, necesita más harina.

Paso 6.- Amasen durante 10 minutos y cuando ya este lista la masa, la dejan reposar en un lugar cálido, puede ser dentro del horno o en un microonda tapada con un paño por 1 hora aproximadamente o hasta que duplique du tamaño.

Paso 7.- Cuando la masa haya crecido, la sacan y la colocan en un molde,previamente pincelado, con aceite, debe quedar cubierto todo el molde, pero no deben haber excesos, luego de esto, estiran la masa sobre su molde,la masa debe quedar más o menos delgada.

Paso 8.- Una vez estirada, con un tenedor, pinchen la pizza varias veces.Coloquen la salsa de tomate y el orégano, la llevan al horno y la dejan entre 5 y 10 minutos.Cuidando de que no se queme la base de la pizza.

Paso 9.- Luego de este tiempo, la sacan, ponen los ingredientes, queso y el jamon cortados en tiritas,el peperonni todos los demas ingredientes todo debe estar repartidos equitativamente luego más queso, vuelven a meter unos 10 a 15 minutos más.Ahora la sacan y la sirven.

Espero que esta receta de como preparar Pizza, le sea de gran utilidad y puedas compartirla con tus familiares y amigos.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Pizza

Comentarios