Receta para preparar Pisillo de Chiguire

Pisillo de Chiguire

El pisillo se hace con venado,pescado o chigüire, que una vez cazados se sala y se seca al sol,luego se sancocha y se machaca con una piedra o pilon para dezmenusarce y se fríe en aceite junto con cebolla,ajo,ajies,cilantro y pimenton.La carne de Chiguire se come principalmente en Semana Santa,eate animal como se alimenta de pescado, tiene un sabor muy particular.Debido a la proximidad con la fecha les traigo una receta de como preparar un Pisillo de Chiguire.

Pisillo de Chiguire

Ingredientes para preparar Pisillo de Chiguire:

1 kilo de Carne de chiguire
1 cebolla redonda
6 dientes de ajo
1 pimentón
6 aji dulce
Cilantro, pimienta, sal y color al gusto
menos de medio litro de aceite.

Preparación de Pisillo de Chiguire:

Se saca la carne que desee arreglar para el pisillo de chigüire, píquelo, lávelo con agua hasta que bote toda la sangre, si está fresco; si está seco lave hasta que bote toda la sal, luego ponga a hervir durante 25 minutos si el animal está tierno, si está viejo, deje hervir durante 30 a 45 minutos. Se saca la carne, se deja enfriar, se machaca y esmecha se tiene listo. Revuelva el color con el aceite en la olla, pique las cebollas, el pimentón,los ajies y el cilantro, ponga a sofreír, luego revuelva la carne y deje a fuego bajo siga revolviendo durante 5 minutos y sirva.Lo puedes acompañar con arroz y tostones o con arepa.

Espero que esta receta de como preparar este delicioso Pisillo de Chiguire, le sea de gran utilidad y puedas compartirla con familiares y amigos.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Pisillo de Chiguire

Comentarios