Receta para preparar pisillo de chigüire

pisillo de chigüireEl pisillo de chigüire es un delicioso plato tradicional de Venezuela que se consume especialmente en semana santa, es un plato muy sencillo de preparar se sala la carne de chigüire y se pone a secar al sol, luego se procede a remojar para sacar el exceso de sal y luego se pone a sancochar, para luego machacarla con una piedra o pilón.

El pisillo de chigüire lo podemos acompañar con casabe, arroz blanco, yuca sancochada, con topocho o plátano verde para obtener buenos resultados en la preparación de este plato solo tienes que seguir el paso a paso que te dejare mas adelante.

Ingredientes para preparar pisillo de chigüire:

1 Kilo de carne de chigüire salada
½ Kilo de tomates
¼ Kilo de cebollas
6 dientes de ajo
½ kilo de ají picante
½ kilo de pimentón verde
Aceite c/n

Preparación de pisillo de chigüire:

1.- Desale la carne remojándola durante varias horas en agua. Luego sancoche la carne en agua con ruedas de cebolla hasta que esté blanda.

2.- Retirar la carne del agua y poner a escurrir,luego termine de ablandarla machacándola con un pilón o una piedra y desmeche en hilachas.

3.-Luego pique finamente y en cuadritos todos los aliños, agregue sal y aceite, cocine por unos 5 minutos a fuego alto.

4.- Aparte sofría la cebolla picaditas y añada la carne para dorarla, agregue los aliños preparados, tape y deje reducir un poco.

5.- servir acompañada de arroz blanco, yuca sancochada, topocho o plátano verde.Espero que esta receta de como preparar pisillo de chigüire, sea de gran utilidad para todos ustedes..

¡¡¡¡Buen provecho!!!!

pisillo de chigüire

Comentarios