≡ Menu
1 Flares Filament.io 1 Flares ×

Pastel de Vegetales

Hoy les traigo una deliciosa receta para preparar un delicioso Pastel de Vegetales, esta receta es una variación de los calzone italianos son exquisitos realizados con masa para pizza rellenos con carnes o vegetales y horneados, sigue las instrucciones de como preparar Pastel de Vegetales aquí señaladas y lograras el plato deseado.

  Pastel de Vegetales

Ingredientes para hacer Pastel de Vegetales:  

Masa para Pastel de Vegetales:

1 cdita. De levadura seca

¼ cdita. De azúcar

3 cdas. De aceite de oliva

Relleno para Pastel de Vegetales:

2 kilo de espinacas, lavada y sin tallos

250 g/9 Oz de tomate, pelados y picado

2 cebollas moradas pequeñas, picadas

2 zanahorias pequeñas cortadas en trozos pequeños

¼ taza de vinagre de sidra

2 dientes de ajo picados

1 cda. De salvia picada

Sal y pimienta, al gusto

½ taza de queso ricota

3 cdas. De queso parmesano rallado

1 cda. De salvado de trigo

2 cdita. De aceite vegetal

Preparación de Pastel de Vegetales:

Vierta una taza de agua tibia en un recipiente y espolvoree encima la levadura y el azúcar.

Espere 3 minutos y revuelva hasta disolver. Deja reposar en el recipiente, en un lugar cálido, por 10 minutos hasta que la levadura burbujee.

Tamice la harina con la sal en un recipiente grande. Haga un hueco grande en el centro y vierta la mezcla de levadura y aceite, trabaje con las manos hasta que este ligeramente pegajosa. Adicione mas agua o mas harina hasta lograr que la masa no se pegue de las manos, pero que permita que se forme bola. Coloque la masa en la mesa y amase por 10 minutos hasta que este suave y elástica.

Estire con un rodillo y colóquela en un recipiente engrasado para que quede completamente cubierta con el aceite, cubra el recipiente con un paño húmedo y deje reposar en un lugar cálido hasta que la masa haya duplicado su tamaño aproximadamente por 1 ½ horas.

Prepare el relleno en un recipiente grande combinando los vegetales (excepto la espinaca) con las hierbas. Sazoné al gusto y cocine a fuego alto durante 10 minutos. Revuelva de vez en cuando, reduzca el fuego y continúe la cocción por otros 20 minutos, hasta que el líquido se haya evaporado. Deje enfriar la salsa de tomate pero no la refrigere.

Cocine la espinaca en 4 cucharadas de agua o vaporice las hojas hasta que se ablanden. Escurra y exprima el exceso de humedad. Colóquelas en un recipiente grande y mezcle con los quesos y pimienta al gusto y reserve.

Golpee la masa leudada con sus puños y divida en 4 porciones iguales. Presione con los dedos cada trozo de masa para formar un circulo de 15 cm, en cada circulo coloque ¼ de la mezcla de espinaca y cubra con ¼ de salsa de tomate. Deje un borde de 12 mm sin cubrir. Doble la masa sobre el relleno y pellizque los bordes para sellar. Pincele con aceite y hornee aproximadamente de 15 a 20 minutos.

Espero que esta receta de como preparar un delicioso Pastel de Vegetales, le sea de gran utilidad y espero que les guste.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

 Pastel de Vegetales

Comentarios
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 1 StumbleUpon 0 Filament.io 1 Flares ×