≡ Menu
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

pastillaje clasico para decorar tortasIngredientes para preparar pastillaje clasico para decorar tortas:

  • 2/3 de taza de agua
  • Esencia al gusto
  • c/n de Azúcar Impalpable cernida
  • 2 cucharadas de gelatina Sin sabor

Procedimiento paso a paso para preparar pastillaje clasico para decorar tortas:

  1. Disolver la gelatina con el agua en baño de María, hasta que se ponga transparente. Retirar del fuego y dejar entibiar.
  2. Agregar un poco de azúcar, batir y agregar el resto de azúcar hasta formar una masa homogénea.
  3. Colocarla en la mesa y amasar aproximadamente durante 15 minutos. Esto es muy importante ya que el amasado es lo que le va a dar la elasticidad a la masa.
  4. Luego estirar la masa sobre una superficie limpia, espolvorear con azúcar impalpable.
  5. Recortar las partes que vas a utilizar para decorar el pastel, debes hacerlo rápido ya que este material seca rápidamente.
  6. Trasladarlas para su secado a una planchas de cartón, o madera. Mientras se estira y recorta, no dejar el resto de pastillaje destapado pues se secaría.
  7. Mantenerlo dentro de bolsas de plástico. Si se endurece un poco humedecerlo suavemente con con un poquito de agua y seguir amasando.
  8. Al conservar el pastillaje varios días, éste se endurecerá. Para volverlo a usar, darle calor indirecto. Por ejemplo podemos colocar las bolsistas de pastillaje entre dos hornillas de la cocina o en la tapa abierta del horno, a temperatura mínima.
  9. Cuando las piezas recortadas están bien secas, esto tarda aproximadamente un día según el espesor, una vez listo se procede a armar.

Espero que este articulo de como preparar pastillaje clasico para decorar tortas sea de gran utilidad y puedas utilizarlo para decorar sus pasteles para que sorprenda a todos sus invitados…

Comentarios
3 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Filament.io 3 Flares ×