≡ Menu
13 Flares Filament.io 13 Flares ×

Dulce de Auyama

Dulce de AuyamaLa auyama es una hierba rastrera y es utilizada como un delicioso alimento, en cremas, galletas, tortas, así como calmante, diurético, Dulce de Auyama y para expulsar los parásitos. También es símbolo de protección para las casas y se usa como lámpara en la fiesta de Halloween.

Hoy les traigo una deliciosa receta para que preparen la auyama de una manera diferente,yo la probé y me gusto muchísimo es un postre muy similar al dulce de lechoza, pero esta vez sustituiremos la lechoza por la auyama.

Ingredientes Dulce de Auyama:

1 kg. de Auyama (piel lisa y de pulpa gruesa)
1 kg. de Azúcar
3 cucharada de bizcarbonato
1 concha de canela
6 clavos de olor
conchas de naranja, cantidad necesaria
Agua, cantidad necesaria.

Preparación del Dulce de Auyama:

Paso 1.- Cortar la auyama en cubos y quitarle la concha.

Dulce de Auyama

Paso 2.- Disolver el bizarbonato en 2 litros de agua, sumergir la auyama y dejar durante 5 minutos.

Paso 3.- Retirar, enjuagar con abundante agua.

Paso 4.- Preparar el almibar colocando el azucar al agua, dejar hervir y agregar la auyama y los demas ingredientes, se deja cocinar a fuego alto 5 minutos luego Cocinar a fuego lento por 2 horas o hasta que el almíbar este a punto. La auyama debe quedar tierna por dentro pero crujiente por fuera.

Espero que esta receta de como preparar un delicioso Dulce de Auyama le sea de gran utilidad y muchisimas gracias a mi querida amiga Maria Teresa Freites por compartir esta delicia de postre con todos nosotros.

¡¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!!

Comentarios
13 Flares Twitter 0 Facebook 12 Google+ 0 LinkedIn 1 StumbleUpon 0 Filament.io 13 Flares ×