Como preparar Crema de mantequilla para decorar cupcakes y pasteles

Crema de mantequillaLa Crema de mantequilla es muy utilizada en la repostería. Su preparación es muy fácil,la crema de mantequilla la puedes utilizar como relleno de pasteles, también se utiliza como cobertura o decoración, una de sus virtudes es que se puede aromatizar con cualquier ingrediente,uno de los más habituales es la vainilla o el chocolate.Hoy les voy a explicar como preparar una deliciosa Crema de mantequilla, con la que podrás decorar o rellenar desde un cupcakes hasta el mas elegante de los pasteles.

Ingredientes para preparar Crema de mantequilla:

  • 200 gramos de mantequilla.
  • 200 gramos de azúcar glass cernida.
  • 2 claras de huevo.
  • 1/2 cucharadita de vainilla.
  • 1 copa de licor (cognac) (opcional).
  • Café instantáneo al gusto (opcional).

Preparación de Crema de mantequilla:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar glass cernida hasta obtener una crema homogénea.
  2. Batir las claras de huevo hasta que estén a punta de nieve
  3. Mezcla ambas preparaciones, las claras y la mantequilla. Puede darte apariencia de que se corta, pero continúa batiendo hasta que los ingredientes se amalgamen y tengan una textura homogénea y cremosa.
  4. Este es el momento de incorporar el aromatizante, disuelve el café en un poquito de agua, pruébalo para ver si tu paladar te pide más azúcar. Vuelve a mezclar bien y listo.
  5. Reserva la crema de mantequilla en el refrigerador hasta el momento de utilizarla, sea para rellenar un bizcocho, cubrir unas magdalenas o cupcakes, o decorar un pastel.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Crema de mantequilla

Comentarios