≡ Menu
3 Flares Filament.io 3 Flares ×

Ensalada de Gallina

 

Aprovechando la proximidad con las fiestas Navideñas, hoy quiero compartir con todos ustedes una excelente receta para que aprendan a preparar una Ensalada de Gallina Navideña. Para preparar esta receta y obtener muy buenos resultados se les recomienda seguir cada uno de los pasos que a continuación les presento.

Ingredientes para Ensalada de Gallina Navideña:

2 Pechugas de gallina o de pollo
½ kg de zanahorias
½ kg de papas
¼ kg de vainitas
1 manzana
1 lata pequeña de maíz dulce
1 lata pequeña de petit-pois
Mayonesa c/n
1 cebolla mediana
1 tacita de vinagre
½ cucharadita de mostaza
1 cucharada de azucar
2 limones

Preparación de la Ensalada de Gallina Navideña:

Paso 1.- Quitarle la piel y lavar bien las pechugas, colocarlas en una olla con un litro de agua y sal luego ponerla a fuego lento a que hiervan, tapadas, por lo menos una hora. Al enfriar desmeche en trozos pequeños.

Paso 2.- Lave las legumbres, papas, zanahorias y vainitas, llévelas al fuego mediano con agua y sal durante 30 minutos. Deje que se reposen, escúrralas y cortelas en cuadritos.

Paso 3.- Quitale la concha a la manzana y cortela en daditos, colóquela en agua con limón para que no se pongan negra . Corte la cebolla en cuadritos pequeños o rallalas, únala con la mayonesa, la mostaza, el vinagre, la sal y el azúcar, para hacer la salsa.

Paso 4.- Escurra las manzanas y coloquelas junto con los vegetales, el petit-pois, el maiz y las pechugas de gallina (pollo), añada entonces la salsa con movimiento envolvente, tratando de no romper los vegetales.

Paso 5.- Coloquela en el refrigerador por lo menos dos horas antes de servir.

Espero que esta receta de como preparar una deliciosa Ensalada de Gallina Navideña, le sea de gran utilidad y pueda compartirlo con familiares y amigos.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Ensalada de Gallina

Comentarios
3 Flares Twitter 0 Facebook 3 Google+ 0 LinkedIn 0 StumbleUpon 0 Filament.io 3 Flares ×