Como hacer un delicioso Pernil de Cerdo al Horno

Pernil de Cochino al HornoPernil de Cochino al Horno, es uno de los platos mas exquisitos para disfrutar en las navidades.En esta oportunidad les traigo una receta bien sencilla donde les explicare paso a paso como hacer un Pernil de Cerdo al Horno, si tomas en cuenta cada uno de los paso aquí señalados te garantizo que para estas navidades vas a preparar el mejor pernil con el que sorprenderás a familiares y amigos.

Ingredientes para hacer Pernil de Cochino al Horno:

1 pernil de cochino

2 cebollas grandes

10 dientes de ajo

½ taza de aceite

2 cucharadas de salsa soya

2 cucharadas de salsa inglesa

9 cucharaditas de sal o adobo

½ cucharaditas de pimienta gourmet molida

¼ taza de vinagre de vino

½ taza de vino de cocina

2 cucharaditas de orégano

1 ramita de tomillo

2 hojas de laurel

2 tazas de jugo de naranja

1 limón

Ingredientes para la salsa del Pernil de Cochino al Horno:

1 taza de vino dulce

½ cdta. de pimienta negra

1 cdta. de salsa inglesa

1 cdta. De salsa de soya

1 cdta de harina

Preparación del Pernil de Cerdo al Horno:

Paso 1.- El día anterior se prepara un adobo licuando la cebolla picada, los ajos machacados y el aceite.

Paso 2.- Se coloca la preparación anterior en un envase grande. Luego se le añaden  la salsa inglesa, la salsa de soya, sal, pimienta, los vinagres, el vino, el orégano, el tomillo, el laurel y el jugo de naranja.

Paso 3.- Se limpia bien el pernil eliminando el exceso de grasa del cochino. Se frota con el limón.

Paso 4.- Se lava, se seca bien y se frota con las 2 cdtas de sal restantes. Con un cuchillo fino se le hacen varios orificios hasta llegar al hueso. Luego se frota luego con el adobo que prepararon.

Paso 5.- Se coloca en una bandeja grande y se guarda en el refrigerador hasta el día siguiente, dándole vueltas y bañándolo con el adobo las veces que se puedas que el pernil agarre el sabor del adobo.

Paso 6.- Sacar el pernil del refrigerador 1/2 hora antes de introducirlo al hornearlo.

Paso 7.- Precalentar el horno a 400 °F (205 °C) Se cubre la bandeja con papel de aluminio, se mete al horno hasta que este se haya ablandado la carne aproximadamente entre 4 a 6 horas.

Paso 8.-Se retira el papel aluminio y se aumenta la temperatura del horno a 450 °F (235°C). Se continúa horneando bañándolo de vez en cuando con la salsa dándole vuelta para dorarlo uniformemente por una hora más.

Paso 9.-Se apaga el horno y sacamos la bandeja, retiramos el pernil de la bandeja y colocamos en otra bandeja aparte para terminar de cocer en una hornilla a fuego medio eliminamos el exceso de grasa.

Paso 10.- Agarramos los jugos que queden en la bandeja, para agregárselos y enriquecer la salsa. Se cocina la salsa revolviendo y agregando el vino, la pimienta, la salsa inglesa, la salsa de soya y la harina si se quiere espesar un poco.

Paso 11.-Se adorna la bandeja donde colocaste el pernil, luego se calienta la salsa y se le hecha por encima del pernil para que agarre mas sabor. El pernil se debe dejar reposar al menos 2 horas si deseas rebanarlo.

Espero que esta receta de como hacer un Pernil de Cerdo al Horno, le sea de gran utilidad para celebrar estas fiestas navideñas.

¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

Pernil de Cochino al Horno

Comentarios