Comida Mexicana

Mole ranchero: Preparación paso a paso

Mole ranchero: Preparación paso a paso

La gastronomía mexicana se caracteriza por un toque especial que se les da a cada uno de sus platos con el chile, a quien no le encanta degustar un buen plato de comida mexicana.Hoy prepare para todos una deliciosa receta para hacer un delicioso Mole Ranchero que a todos les encantara, es una receta bien sencilla y fácil de preparar. A continuación el paso a paso para hacer un rico Mole Ranchero: Ingredientes para hacer Mole Ranchero: 3/4 litros de agua 1 kilo de lomo de cerdo 2 hojas de laurel 2 dientes de ajo 1/2 cebolla 2 jitomates Sal al gusto Ingredientes para la Salsa: 2 chiles sin semillas 1 1/2 chile anchos sin semillas 1 chile pasilla sin ... Leer Más »

Receta para preparar pavo relleno

pavo relleno

Ingredientes para preparar pavo relleno: 1 pavo grande 2 tazas de vino sal y pimienta al gusto 6 cucharadas de aceite 4 dientes de ajo 1 cebolla picadita 1/2 kilo de carne de cerdo molida 4 tomates picaditos 10 aceitunas rellenas 2 manzanas peladas y picaditas 2 chiles jalapeños picaditos 2 zanahorias picaditas 30 gramos de pasas 50 gramos de almendras peladas y picadas 1 de vinagre de vino o manzana 1 cucharada de vinagre normal 1 cucharadita de azúcar canela al gusto sal y pimienta al gusto Preparación paso a paso de pavo relleno: 1.- Limpiar muy bien el pavo e inyectarlo con el vino y salpimentar; dejar marinar todo un día y reservar. 2.- Para preparar el relleno, ... Leer Más »

Recetas con huevos ricas y fáciles de preparar

huevos

 La cocina mexicana es una de las mejores comidas del mundo, sus ingredientes resultan familiares en la mayoría de los casos; entre los que destacan las salsas de jitomates, los chiles, frijoles, guacamoles, tamales entre muchísimos mas.Los huevos también forman un papel primordial dentro de su gastronomía, he aquí algunas recetas bien sencilla para que preparen unos ricos huevos en salsa de chile, huevos ahogados y huevos a la chiapaneca. Ingredientes para hacer huevos en salsa de chile: 8 huevos batidos 1/2 kilo de chiles 1/2 kilo de jitomates Aceite c/n Sal al gusto Modo de preparación : Asar los chiles a fuego directo, limpiar desvenar, retirar las semillas y cortar en rodajas.Colocar en una taza y reservar. Tostar los jitomates hasta obtener la consistencia deseada. Machacarlos con las manos , lo mas que ... Leer Más »

Receta para preparar tamales de chocolate y frutos rojos

tamales de chocolate

Ingredientes para preparar tamales de chocolate: 175 gramos de mantequilla 500 gramos de masa blanca 1 pizca de sal 30 gramos de azúcar 1 cucharadita de polvo de hornear 2 tabletas de chocolate molido hojas de maíz remojadas en agua caliente y escurridas c/n menta para decorar chocolate liquido Ingredientes para hacer frutos rojos en compota: 1/2 taza de agua 2 ciruelas deshuesadas y cortada en cuatro partes iguales 1/2 kilo de fresas frescas 1/4 de taza de zarzamoras 1/4 de taza de frambuesas azúcar c/n Preparación de los tamales de chocolate y frutos rojos: Para los tamales de chocolate: 1.- Batir la mantequilla hasta cremar y agregar la masa poco a poco.Mezclar todos e ir incorporando los demás ingredientes, la sal, azúcar, polvo de ... Leer Más »

Albóndigas mexicanas – receta y paso a paso

Albóndigas mexicanas

Las Albóndigas son bolita o peloticas de carne, pollo o vegetales que se realizan con cebolla y ajo o cualquier otro tipo de aliños.Hoy prepararemos unas ricas Albóndigas mexicanas que a todos les encantara, solo tienes que seguir cada uno de los pasos aquí señalados es una forma diferente de comes carnes o vegetales la pueden hacer en salsa o simplemente la puedes freír quedan deliciosas. Ingredientes para preparar Albóndigas mexicanas: 1/2 kilo carne molida, puede ser de res o de cerdo 1/2 taza de jitomate (licuado con dos chiles) 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 huevo cocido 1 huevo crudo 6 cucharadas de aceite 1/2 bolillo remojado en leche pimienta sal Preparación de Albóndigas mexicanas: 1.- Para cocinar albóndigas mexicanas hay que agregar a la carne la cebolla y ... Leer Más »